miércoles, 6 de mayo de 2009

¡Que bonita familia!...Alcalde Salvador Heresi intenta construir "feudo municipal" en San Miguel.¿Eso es democracia?.

Tres parientes del alcalde Félix Moreno laboraron con Heresi en comuna sanmiguelina. Uno de ellos ganó S/.14,667 por trabajar entre uno o dos meses, según el propio Heresi.

El Callao y el distrito de San Miguel son más que vecinos. Los pobladores de ambas jurisdicciones mantienen una coexistencia bastante armoniosa y con pocos contratiempos. Pero quienes parecen empeñados en desarrollar una proximidad aún más estrecha son sus principales autoridades: Salvador Heresi (alcalde de San Miguel) y Félix Moreno (alcalde provincial del Callao).

Ello debido a que, entre el 2007 y el 2008, parientes de uno han ocupado puestos bien remunerados en la administración del otro. Una coincidencia que no deja de llamar la atención.

La noche del último domingo, al denunciar un presunto desbalance patrimonial en las cuentas del alcalde Heresi, el programa Cuarto poder reveló dos datos importantes: que la esposa del burgomaestre sanmiguelino, Graciela Salinas, trabaja en la Gerencia de Organizaciones Vecinales de la comuna chalaca, y que su hermano, Carlos Heresi, laboró en el Gobierno Regional del Callao, bajo la administración de Álex Kouri. Como es público, Kouri es líder de Chimpún Callao, partido con el que Félix Moreno llegó a la alcaldía chalaca.

Pues bien, lo que no se conocía hasta ahora es que en la Municipalidad de San Miguel también han trabajado tres parientes del alcalde Moreno: su hermana, su cuñada y su concuñado. Nada más ni nada menos.

De acuerdo con el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), en marzo de 2007, la hermana del alcalde Moreno, Marcela Trinidad, obtuvo una buena pro para laborar como profesional en servicios sociales en San Miguel. El contrato fue por 6,183 soles. Luego, en abril del 2008, Marcela Trinidad volvió a ganar una buena pro en San Miguel para trabajar como asesora en temas de asistencia social en dos dependencias.

Esta vez, su remuneración mejoró pues le adjudicaron 11,767 soles.

Heresi defiende esta contratación. En entrevista con Perú.21, destacó las cualidades profesionales de Marcela Trinidad e, incluso, dijo que ella fue la autora de la campaña "Si me tocas, yo te acuso", con la que esa comuna ganó el premio Creatividad Empresarial en Gestión Pública el año pasado.

MALA MEMORIA. El problema es que Heresi no tiene la misma capacidad de memoria cuando se le consulta por la cuñada de Félix Moreno, Yesenia Segura Neyra, quien –de acuerdo con el Seace– obtuvo una buena pro, en mayo de 2007, para trabajar como asesora de imagen en San Miguel. “¿Trabajó en 2007?”, le preguntamos al alcalde. “No en el año 2007”, respondió. Cuando le insistimos en que los registros del Seace decían lo contrario, esta fue su respuesta: “Creo que fue un contrato de uno o dos meses”.

Luego de recordar a Yesenia Segura, el burgomaestre no pudo explicar por qué le pagaron 14,667 nuevos soles por una asesoría de imagen que duró “uno o dos meses”.

El último pariente del alcalde Moreno que trabajó en la Municipalidad de San Miguel es Eduardo Bless, esposo de Yesenia Segura. El propio Heresi reconoce que Bless laboró en los primeros días de su segundo mandato (entre enero y marzo de 2007).
Sin embargo, aclara que, en esa fecha, Bless aún no estaba casado con la cuñada del burgomaestre del Callao.

Fuente: Perú 21
6 de mayo del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario